¿Quién soy?

Diego Bocanegra

Lic. Filología e idiomas: francés
Universidad Nacional de Colombia

Soy Diego Bocanegra, viajero incansable con una pasión por las lenguas y la cultura. Como licenciado filólogo de la Universidad Nacional de Colombia y de l’Université de Picardie – Jules Verne en Francia, hablo francés e inglés con fluidez y estoy actualmente aprendiendo alemán e italiano. Durante mis aventuras por Colombia, Europa y África, he tenido la oportunidad de trabajar como profesor, traductor, intérprete y corrector de estilo en mis especialidades durante más de 8 años.

Como guía turístico, he ayudado a extranjeros a descubrir los tesoros escondidos de Colombia, compartiendo mi conocimiento de la cultura y las tradiciones del país, incluso como intérprete de enlace cuando es necesario.  Como profesor de francés, inglés y español, ayudo a estudiantes de todas las edades y niveles a mejorar sus habilidades de comunicación, adaptando mi enfoque a las necesidades y gustos particulares de cada uno. Como traductor e intérprete, he ayudado a empresas y organizaciones a expandir sus horizontes internacionales, proporcionando servicios de calidad y confiabilidad.

Mi versatilidad, perseverancia, responsabilidad y honestidad son solo algunas de las cualidades que me han permitido tener éxito en mi carrera. Como consultor de investigación en educación y conceptor de cursos virtuales, siempre estoy buscando nuevas formas de ayudar a las personas a alcanzar sus metas y superar sus desafíos.

Si buscas un profesional con un enfoque innovador, versátil y eficaz, no dudes en comunicarte conmigo. 

À bientôt !

 

¿Cómo enseño?

Enfoque por Proyectos

Mi enfoque de enseñanza es una combinación única de lo más actual en el mundo pedagógico, con el objetivo de ayudarte a alcanzar tus metas. Tomo tus objetivos con la lengua extranjera y los convierto en tu motivación para aprender a comunicarte de manera efectiva en diferentes contextos. Utilizo actividades divertidas y relevantes para tu proyecto de vida para que aprendas de forma eficaz. Preparo el material necesario para tus clases de acuerdo con tus necesidades, pero eres libre de elegir el material de aprendizaje que más te guste. Nuestras clases serán un equilibrio perfecto entre teoría y práctica, con un 20% de aprendizaje dirigido y un 80% de práctica. Por ejemplo, en niveles avanzados, utilizo extractos de series y películas, canciones, artículos de revistas y periódicos, entre otros para ayudarte a ganar fluidez y vocabulario. Con mi enfoque, estoy seguro de que podrás alcanzar tus metas y convertirte en un hablante fluido de la lengua extranjera que desees.

Niveles de lengua

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) es un estándar internacional para determinar tu nivel de dominio y evaluar tu progreso.

USUARIO BÁSICO

USUARIO INDEPENDIENTE

USUARIO COMPETENTE

SiteLock